lunes, 7 de septiembre de 2009

Siberian Husky




Es un perro de trabajo con contextura mediana, de rápido caminar, y de agradables movimientos. El cráneo es de tamaño mediano proporcionado al cuerpo, el hocico tiene la misma longitud que el cráneo, la trufa es negra en ejemplares grises y negros, color hógado en perros cobrizos y de color carne en los de color blanco uniforme, se permite la nariz de nieve que es la que tiene algunas rayas rosas; los ojos están medianamente separados en forma de almendra y ubicados un poco oblicuos; su color es marrón, uno de cada color, o coloreado. Las orejas son triangulares y de talla mediana, implantadas altas sobre la cabeza, arqueadas en la parte posterior y firmemente derechas. La estatura es en los machos de 53,5 a 60 centímetros y en las hembras entre 50,5 y 56 centímetros

El lomo es recto y fuerte, en igual nivel desde la cruz a la grupa; de longitud media. La cola está cubierta de pelo de mediana longitud, similar a la del zorro, y bajo la parte superior del lomo; usualmente la lleva sobre la espalda en forma de hoz, el perro esta movimiento; y puede que cuelgue cuando esta quieto. Ambas patas son paralelas y medianamente separadas.
El subpelo es dócil y tupido y de suficiente longitud para soportar el pelo externo, que es recto, apretado, liso y a la vez suave. Es común la ausencia de subpelo en época de muda.

Muy extrovertido, amigable y atento. No siente intimidado por los extraños, por lo que no es útil para la vigilancia. Es un perro muy sociable y apegado a la familia, sabe distinguir quien es el líder, pero no se deja amedrentar cuando es castigado sin razón.







No hay comentarios:

Publicar un comentario